En septiembre de este año conocíamos la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, mediante la cual se ha cerrado la vía jurisdiccional a los miembros de las concesionarias sancionadas en el año 2015 por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por pertenecer al “cártel de los coches”.

Se calcula que unos 10 millones de afectados por el cártel de los coches podrán recuperar el sobrecoste que en su día pagaron por sus vehículos. ¿Soy uno de los afectados?

El conocido como “cártel de los coches” fue sancionado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por haber intercambiado información relevante capaz de transformar el mercado y alterar los precios de los coches desde 2006 a 2013.

La novena sentencia contraria al cártel de los coches se produce recientemente, generando así una jurisprudencia firme para los consumidores, que ya pueden reclamar sus correspondientes indemnizaciones por el sobrecoste que en su día pagaron por sus coches.